Más baile, menos guerra.
 
Por: @Karenlicious_
 
The Koalas es un grupo de amigos que empezó con la idea de solo hacer un tributo a la banda española Ska-p, pero que con el paso del tiempo se dio cuenta que el gusto por la música iba más allá, por lo que decidieron empezar una carrera con composiciones propias.
El combo oriundo de Rosario, Argentina, empezó en 2007 y tiene como base el ska-punk, nutrido por influencias musicales diferentes, pues los integrantes están entre los 21 y los 42 años de edad, pero todos con un objetivo común, que es la música.

  • ¿Cómo es que llegan a nuestro país?

“Confiamos un poco en las redes sociales y otro poco en el corazón y estamos muy contentos con los resultados de esta gira.
Somos una banda que toma decisiones y sueña mucho, y llegar acá era un sueño que teníamos hace algunos años, hasta que tomamos la decisión de venir a apostar por ésta, nuestra primera parada fuera de Argentina. Pero el sueño no termina y queremos viajar a Europa y regresar a México en octubre de este año.
La primera decisión fuerte para todos fue dejar nuestros trabajos y dedicarnos por completo a la música. Somos un un grupo en el que empujamos todos parejo y damos el 1000 por ciento en lo que hacemos, un poco inspirados en Ska-p, que es una banda que hace eso todo el tiempo”.

  • Luego de ser una banda que hacía versiones de temas conocidos, ¿cómo llegaron a la grabación del primer disco?

“En un principio nos juntamos para hacer un tributo y salió nuestro primer EP con temas de The Beatles, Ramones y otros, en versión ska punk  y llegar a hacer Degeneración en generación en 2009, fue para algunos algo raro, porque veníamos de hacer muchos shows en vivo y estar en un estudio de grabación era la sensación de encontrarnos solamente con la canción dentro de unos auriculares (audífonos) y es una experiencia única el poder expresar lo que sentimos en los temas que nosotros hicimos.
Hicimos un primer disco que anduvo bárbaro en Rosario, hicimos un segundo, el DVD de un show en vivo… hemos hecho muchas cosas en estos ocho años”.

  • Parece entonces que la banda funciona como industria, ¿no?

“Cada uno tiene una función dentro de la banda y eso suma, porque hace lo que le gusta hacer y disfruta. Hicimos un DVD en el que conseguimos las cámaras y quién grabara y nos salió bien, pero no sabemos hacer remeras (playeras), y entonces delegamos algunas cosas.
En Rosario nos va bastante bien, somos una banda bien posicionada y nos conocen fuera de la provincia. Estamos todos los fines de semana tocando”.

  • ¿Tienen ya planeado un siguiente disco?

“La idea es que Martín La mosca Lorenzo, percusionista de Los Auténticos Decadentes, lo produzca. Ya hemos platicado con él y queremos que sea un disco con idea de vida y mensaje”.

  • ¿Cómo han sido los shows en México?

“Buenísimos! La gente se predispone a pasarla bien. Estamos muy contentos y desde que llegamos al show, se toman fotos con nosotros. Hay quienes escucharon nuestra música ya en las redes sociales. Y hay gente que nos conocía aún sin haber puesto un pie en México.
Tenemos un show intenso y lleno de adrenalina, con un constante ir y venir entre la banda y el público, sin importar si tocamos al aire libre o en un escenario grande”.

  • A propósito de eso, ¿hay algún escenario mexicano en el que les gustaría estar?

“Sí, en el festival Vive Latino. Es un objetivo que tenemos pero sin olvidar que somos una banda que siembra una semilla y vamos de abajo para arriba, paso a paso. Esperamos volver en octubre para revivir la llama, seguramente ya con el disco nuevo, porque nos gustaría también tocar en el Chopo y en el Alicia”.
En esta gira que los tiene 40 días por México, The Koalas dicen, quieren transmitir un mensaje: Más baile, menos guerra.
En su discografía encontramos el EP llamado Descontrol remoto, donde incluyen su propia versión de temas clásicos de The Beatles Ramones y Wham!. Sus siguientes materiales son Degeneración en generación  y Terremoto, ambos con temas propios, además de dos DVD en vivo.
 

 
Encuentra más en:
http://the-koalas.com/
https://es-es.facebook.com/THEKOALAS
www.youtube.com/thekoalasarg
@the_koalas

Categorías: Banda de la semana

Leave a Reply