Por: @Karenlicious_
Fundados en 1994 en el distrito madrileño de Vallecas, SKA-P celebra 20 años de carrera, con un show que promete ser un recorrido musical plagado de protestas sociales y ska, desde Eurosis, hasta llegar al álbum 99%, lanzado en 2013.
La primera vez que se presentaron en México fue en 1999 y desde entonces han pisado escenarios nacionales siempre sumando seguidores.
Ante 20 mil personas -según cifras de los organizadores-, en 2005 tuvieron una presentación de despedida en el Domo de cobre para tomar algún tiempo de descanso. Regresaron en 2008 con el disco Lágrimas y gozos, en el que incluyeron los temas El libertador, Crimen sollicitationis y Wild Spain, entre otros.
Como parte de la interacción del grupo con su público, en la página oficial, hay un apartado en el que pedían ayuda para armar el setlist de la gira. Como era de esperarse, la más votada fue El vals del obrero, seguida por Mis colegas y Se acabó; así que sin duda serán de las que escucharemos en el show de este fin de semana.
La banda, integrada por Pulpul (voz solista y guitarra), Luismi (batería), Julio (bajo), Joxemi (guitarra), Kogote (teclado), Pipi (segunda voz y disfraces), Gari (trombón), Chino (saxos) y Juanan (trompetas y violín), y que el año pasado rechazara una nominación al premio Grammy, se presentará este viernes 7 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Los precios van de 300 a 350 pesos.
http://www.ska-p.com/

Categorías: Novedades

Leave a Reply