“Veinte años se dicen muy fácil, pero la música no es una carrera de velocidad, sino de resistencia y como toda profesión, tiene retos, pero también tiene muchas satisfacciones”.
Luego de dos décadas de carrera y seis discos, la banda originaria de Chihuahua, Seis Pistos, pisará el escenario del Festival Vive Latino, donde presentará nuevo material y algún fan afortunado, podrá llevarse el disco físico.
Kenio Chavero, guitarrista, platicó con REL sobre sus expectativas para la presentación del próximo mes en la CDMX.
“Estamos entre honrados y felices, pero todavía no podemos creer que vamos a estar en Vive Latino. Cuando el manager nos dio la noticia, nos sentimos en una montaña rusa de emociones”.
“Estar en VL17 es un reto para cualquier músico mexicano. Ahora estamos matándonos en los ensayos. Siempre dejamos el alma en el escenario sin importar si el escenario es chico o grande”.
Este año, la banda tiene planeado regresar a la CDMX, además de girar por Argentina y están en pláticas para llegar a Europa. De Estados Unidos, donde tocaban frecuentemente, se dicen dudosos, toda vez que la situación política cambió.
Psycho es el nuevo sencillo y entre risas, Kenio dice que ya se dedican a la autoayuda y dan consejos para quitarse a la gente tóxica.
Podremos ver a Seis Pistos en la Carpa Doritos, el domingo 19 a las 17:35.
Discografía:
– Seis Pistos (1998)
– Listo para beberse (1999)
– Sanchin (2001)
– Korima punk (2003)
– Crisis (2010)
Todavía hay boletos disponibles en www.ticketmaster.com.mx


Leave a Reply