Un gran regreso, luego de 15 años
Dentro del paquete de sorpresas que nos tiene el VL16 están Los Yerberos, banda originaria de la Ciudad de México y que fuera parte importante de los carteles nacionales en la década de los 90 y hasta que se pararon, en 2002.
En entrevista con REL, se dicen contentos por regresar a un evento grande, luego de casi 16 años:
“Hemos tenido un par de shows en 2015 y la respuesta de la gente nos emociona. Incluso desde ensayar juntos nos hace damos cuenta que existe todavía la magia de ese entonces. Eso nos tiene bien emocionados”.
El domingo 24 veremos a la alineación original de una de las bandas más representativas del movimiento reggae nacional.
“Quisiéramos tocar puras rolas nuevas pero el tiempo es corto y vamos a hacer un balance ente esas y los temas tradicionales, de los que no nos podemos escapar. Van a ver en el escenario a una banda mucho más madura y vamos a estar con todo el cariño. En nuestra opinión, aunque sean las canciones de antes, suenan mucho mejor. Estamos seguros que habrá gente joven que se acerque a escucharnos y vea que tenemos algo qué decir”.
Luego de una pausa de casi 15 años, en los que algunos integrantes de la banda formaron parte de otras, regresaron el año pasado a los escenarios y este 2016 nos traerán un nuevo disco, por lo que se encuentran en preproducción y ensayos.
“Juan pablo, uno de los guitarristas, vive en Australia y va a llegar días antes del Vive Latino. Se queda seis semanas, entonces el trabajo será despúes del festival, porque queremos hacer varios shows y salir de gira”.
Ahora que cada uno tiene un camino recorrido fuera de la banda, pero que tienen la oportunidad de juntarse, dicen:
“No nos interesa ser rockstars y vender millones de discos; esto es un tiempo que nos estamos dando de felicidad pura, poniendo atención a música bien tocada. Nuestra prioridad es tocar bonito y sentirnos bien”.
De los actos que les gustaría ver en el este VL16, están The prodigy, Two door cinema club, Cultura Profética y Rock en tu idioma.
Los Yerberos son:
Diego Benlliure – Teclados y voz
Juan Pablo Toral – Guitarra
Hans Mues – Batería
Mariano Spíndola – Guitarra
Raymond Hall – Bajo


Leave a Reply