UNA BANDA ORGÁNICA

Por: @Karenlicious_

En franca y abierta alegoría al consumo de cannabis, Proyecto Maconha presenta Musik/Non/Stop, un álbum que a decir de Yokupitzio Arellano, baterista de la banda, es un trabajo en hecho con extremo cuidado pero sobre todo, cariño.

Un grupo de amigos se reunieron hace diez años, con el gusto común por ritmos como el rap, el dub, el regaae y la música electrónica, que los llevó a formar un colectivo sonoro.

Venidos de bandas consagradas en la historia musical nacional, elementos de Panteón RococóLos de abajo y Los Malditos Cocodrilos, forman Proyecto Maconha, tomando el nombre del slang brasileño con el que se designa  a la mariguana.

“Leo, Dr. Shenka y Cheko nos invitan a Aldo y a mí a esta nueva etapa de la banda y es un grato encuentro con esos amigos con quienes siempre compartimos inquietudes y con quienes ahora hacemos música libre y que nos gusta a todos.

Musik/Non/Stop es un disco que se puede escuchar y usar. Estamos en una época en la que el sistema está endémico, en la que todo se usa y se desecha, haciendo daño al planeta, sin respeto a la ecología. Por eso hicimos un producto reutilizable y biodegradable”, señala Yoku.

Y en una época de música digital, el baterista agrega: “El disco es un artefacto y el nuestro ha sido bien aceptado por los fans porque lo digital es poco cercano”.

 

LA MÚSICA NO PARA EN VL14 

Por primera vez se presentará la banda en el Festival Vive Latino, el próximo domingo 30 de marzo. La cita es en la Carpa Rockampeonato, a las 21:05 horas.

            “Será un show con canciones de Musik/Non/Stop y de discos anteriores, acompañado de muchos visuales, diferentes e hiptonizantes, con mucho qué mostrar a la gente”, aseguró Yoku.

Además, adelantó que la banda dará una grata sorpresa sus seguidores el 29 de mayo en un show en el D.F., con una banda internacional, por lo que pidió estar pendientes de los anuncios que se hagan.

Encuéntralos en:

https://www.facebook.com/proyectomaconha
http://www.proyectomaconha.mx/
twitter.com/@MaconhaOfficial

Equilibrando el sistema


 

Epitafio


Leave a Reply