La tarde del sábado, el Pepsi Center fue una gran pista de baile

La primera de dos fechas del Pepsi Ska Fest 2016 fue un éxito y reunió a más de 4 mil 500 personas que por ningún momento dejaron de bailar y cantar. Skapital Sound fue la banda encargada de abrir la jornada.
Siguieron las actuaciones de Radio Catoche, Cabrito Vudú y La Matatena, con ska fusión a la mexicana.
El ska punk de Left Alone hizo bailar con temas como City to city y Sad story. Aunque era un evento para todas las edades, el público en su mayoría pasaba de los 30 años, que emocionados coreaban todas las canciones.
Una trompeta bajo el escenario, con unas notas por todos conocidas, llamó la atención. Y es que Los Victorios tuvieron una actuación sorpresa, en la que aprovecharon para recordar que estarán en ese mismo recinto en octubre, celebrando su quinto aniversario.
Los californianos Save Ferris llegaron con nueva alineación luego de diez años de ausencia en México, comandados por la siempre carismática Monique Powell, quien arrancó gritos desde que pisó el escenario. The world is new, enmarcada por la roja cabellera de la cantante, dio paso a los recuerdos de muchos de los presentes, que cantaban y aplaudían cada uno de sus movimientos. Siguieron Little differences, Superspy, Goodbye, Spam y Everything I want to be.
Los Estrambóticos aparecieron vestidos con pantalones de mariachis, para interpretar Peter punk, Oír tu voz y La cerveza y el dolor, con un ensamble de metales del que destacó el sonido de la tuba.
El clásico One step beyond reunió en el escenario a Los Estrambóticos, Cabrito Vudú, Radio Catoche, Save Ferris y Los Victorios.
Desde Boston, Massachussets, llegaron The Mighty Mighty Bosstones, para demostrar por qué son los papás del ska punk. Vestidos a la vieja usanza del blanco con negro, hicieron explotar el escenario, que tenía una manta con el logo de la banda. El cantante Dicky Barret, acercaba el micrófono al público para cantar temas como Someday, The devil y Everybody´s better.
En ésta segunda edición del Pepsi Ska Fest, los maestros de ceremonias son Chino y Horacio Blanco, vocalistas de Los Victorios y Desorden Público, respectivamente. Ambas bandas fueron parte de la primera edición del Pepsi Ska Fest, en 2015.
El próximo sábado tenemos una cita en la segunda parte de este festival que trae a grandes exponentes del género y se perfila como el mejor de ska en México.
Hay todavía boletos disponibles en la taquilla del Pepsi Center.
pep1
Las fotos fueron tomadas de @PepsiSkaFest


Leave a Reply