En sus inicios solo eran un par de Dj´s fusionando diversos ritmos de su natal Colombia con beats electronicos. Ahora son todo un colectivo de  músicos que generan una interesante propuesta electrocumbiera. Actualmente se encuentran en la ciudad de México, presentando su mas reciente material “Mar”, el cual puede ser adquirido en formato digital en Itunes de la mano de Discos Cassete. Aquí te dejamos “El Pulpo”, un EP que resume un poco “Mar” para que conozcas la propuesta:
 

 
En una breve platica que tuvimos con ellos, nos mencionarón el respeto y las ganas que tienen por ser una propuesta que quede en el gusto del público mexicano, ya que han venido varias veces a nuestro país pero nunca a la capital, por lo que este jueves 5 de diciembre, tendrán su primer acercamiento en vivo con el público del defectuoso en el Imperial, en donde presentarán lo mejor de su repertorio que es garantía de buena fiesta y baile.
En cuanto a su discografía, nos comentaron que “Mar” es la segunda parte de una trilogía  con la que han trabajado desde el 2009 con el disco “Oro” y planean que para el verano del 2014 este lista la tercera parte de esta que llevara por nombre “Sangre”. Ademas de estos largometrajes cuentan con una serie de EP´s con remixes y versiones de muy buena calidad, que demuestran que son una banda con mucho de donde sacar. Sus influencias para dichos materiales van desde Café Tacvba, hasta Bajofondo, ya que los primeros demostraron en sus inicios de que la música tradicional se podia mezclar con otros ritmos sin ningún problema, sin perder su esencia;  y con Bajofondo dijeron, “si ellos hacen tango electrónico, ¿por que nosotros no podemos hacer cumbia electronica?”.
Palenke Soultribe se une a esa gran nueva ola de agrupaciones colombianas que han llegado para quedarse en el gusto del público mexicano.
 

 
 
 

Categorías: Banda de la semana

Leave a Reply