Okills platicaron con REL y nos dicen por qué se han establecido en nuestro país desde julio pasado y por tiempo indefinido. “Creemos que México es la plataforma indicada por el tipo de música que hacemos. Nosotros decimos que es un rock tropical y la industria musical mexicana tiene mucho qué ofrecernos”, dijeron.
América supersónica está producido por Mauricio “Maurimixxx” Arcas, percusionista de Los amigos invisibles, quien les recomendó venir a México a presentar el disco.
La banda oriunda de Caracas, Venezuela, se gestó hace cinco años, luego de que Kevin (bajo) y Kmarón (guitarra) estuvieran en otros grupos, pero en 2009 decidieron buscar a algún vocalista para un proyecto nuevo. Y así llegó Alberto, para fusionar los trabajos que tenían por su lado, hasta llegar a ser Okills.
“Antes de que entrara Alberto, éramos un grupo muy diferente, experimental y progresivo. Alguno llegó a tocar gótico, metal, grunge y hasta en una banda de jazz de judíos”.
Alberto dice que nunca se visualizó como vocalista de una banda porque no le gustaba el papel de frontman y tras la disolución del grupo en el que estaba, quería ser solista, sin mayor pretención, hasta que se reunió con sus viejos amigos de la escuela y formaron Okills.
 
Tomarse las cosas en serio era el siguiente paso
 
Ahora son una banda de rock pop, que desde 2010 no han parado de tocar con un estilo y sonido propio. Su primer sencillo Querido loco, se posicionó rápidamente entre los primeros puestos de las estaciones de radio de su país.
Fue en 2012 que los ojos nacionales y extranjeros les vieran. Y es que a mediados de ese año, ganaron el Festival Nuevas bandas, que por más de 20 años ha impulsado a los talentos independientes de Venezuela; además de que el periódico inglés The guardian reseñó el tema Nube, como uno de los mejores.
Querido loco la grabamos antes de sacar el primer disco, sonó en la radio un par de meses y ahí nos motivamos para tomarnos esto más en serio y grabar el primer EP, que exprimimos por completo. Esto sirvió para consolidarnos como banda”.
“Una banda es como montar una compañía pero que tarda en dar resultados y se recibe otro tipo de pago, que es el apoyo de la gente, porque vale muchísimo que te sigan y le guste lo que haces”, dijeron.
Alberto, Kevin y Kmarón, llegaron hace dos meses a la Ciudad de México y estarán algunos más trabajando en la internacionalización, buscando editar el material aquí y así darse a conocer con algunos shows que están por confirmar.
“Las redes sociales son muy importantes para las bandas, así tenemos feedback constante con la gente. Nos sirven para ver si les gusta la canción y hasta te pueden guiar a lo que quieren”.Okills 290915
Tiempo es el video que promocionan y que está hecho completamente en México. “La idea surgió en una gira en Venezuela y luego de una lluvia de ideas y aprovechando que tenemos muchos amigos en DF, decidimos que se hiciera aquí. La idea es que llegamos a un lugar donde nadie nos conoce y nos burlamos de eso diciendo que ya somos famosos, cuando la realidad es que hay mucha tela de dónde cortar”.
A una semana de estar en un canal de videos, ya tiene más de 10 mil visitas.
 
Discografía:

  • Reiniciando transmisión (2012)
  • América supersónica (2015)

 
Encuentra más en:
http://www.somosokills.com/
http://www.facebook.com/somosokills
https://twitter.com/somosokills
https://www.youtube.com/user/OKillsVideos
http://instagram.com/somosokills


Leave a Reply