La Garfield se presentará mañana jueves 22 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, para cerrar Love Paraíso Tour
Formada en Guadalajara, Jalisco, La Garfield empezó como un proyecto escolar hace cinco años, donde ganaron en un concurso de jazz y pudieron grabar tres temas, para luego empezar a tocar en bares locales.
Con el tiempo, decidieron dejar un poco el jazz y dar un estilo y sonido propio a la banda, con el que grabaron Sin miedo, su primer material, en 2013; y con el que han participado en el Festival Cumbre Tajín, además del Festival Internacional de Campeche, por mencionar algunos.
Este 2016, vio la luz el álbum Love paraíso, que contiene diez temas propios y que los ha mantenido tocando en escenarios de Morelia, León, Jalapa, Puebla y Puerto Vallarta.
Bernardo, percusionista y Sofía, vocalista, dicen en entrevista con REL, que inicialmente hacían estándares de jazz, pero con el tiempo se volvieron una banda de fusión. “Tenemos influencia de todos los integrantes y ahora llegamos a todos los públicos porque nos escucha gente grande y morritos. Tenemos desde música latina hasta funk y cada uno de los ocho integrantes pone su granito de arena para formar La Garfield”.
“Nos vamos a enfrentar con un monstruo que es El Lunario, pero creo que va a ser un empujón. El show es una experiencia multisensorial y siempre tratamos que sea agradable a la vista porque bailamos y con música de fiesta o muy tranquila, como una montaña rusa de emociones.”, dicen.
Respecto a la convivencia como grupo, nos dicen: “Hay una parte obscura siempre, porque somos ocho integrantes, entonces hay ocho opiniones diferentes y tienes que aprender a escuchar al otro, defender tu opinión y aprender a ceder. Eso está chido porque vas aprendiendo”.
En este segundo disco, se quitaron el miedo y experimentaron con ritmos y cada uno aportó desde sus gustos y opiniones, lo que no sucedió con el primer material.
Sofía dice, “es muy difícil para un músico o cualquier artista, quedar 100% convencido de su trabajo y crees que puede estar mejor”.
La banda termina la gira con la presentación de esta noche en El Lunario, para preparar lo que viene en 2017 y entre los planes está llegar a Colombia, aunque no hay algo concreto.


Leave a Reply