Bajo el lema “somos una banda nueva pero con 15 años de trayectoria”, Los Victorios, integrados por gran parte de la medula central de lo que fuera Salón Victoria, Héctor Carrillo “El Chino” (voz), Timo Pacheco (guitarra), Saúl Castillo (teclado), Rodrigo Alcala (bajo), Dany (batería), Juan Manuel (sax alto), Iztli R. (sax tenor) y Eduardo Montesinos (trompeta), se encuentran de plácemes por el lanzamiento de su primer material original titulado simplemente 1.

Este material fue producido por los integrantes Timo Pacheco y Héctor Carrillo. Cuenta con 13 temas de los cuales 9 son inéditos y 4 en vivo que grabaron en una sesión, en el mes de febrero, llamada 1,2,3…Cua y que de hecho, dichas rolas, llevan más de 400 mil plays en YouTube. Entre las colaboraciones se encuentra la de Juan Taleb de Los Caligaris en la canción Temas profundos, César Pardo de Los Pardos en el track Martes 13 y Momo Sultán hizo lo propio en La guillotina.

Durante más de 15 años, parte de este nuevo combo de ska nacional, fueron compositores, músicos, arreglistas y productores en la banda Salón Victoria. Asimismo, realizaron giras nacionales e internacionales alternando con bandas como The Specials, Easy All Stars, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Maldita Vecindad, El Tric, entre otros. Además, grabaron 5 disco originales (Perro Gang, Locos & Rucas In Retro, Popis Hits Yeye Beats, Secundaria del 73 e Insalonia) y también se presentaron en festivales como El Festival Vive Latino, Victoria Ska Fest en Canadá y otros. Así como tuvieron una pre-nominación al Grammy Latino, recibieron varios premios y firmaron con la casa discográfica Sony Music.

Tras la intensa gira internacional Se Va Se Van Los Mil Coyotes Ya Se Van, que se extendió por más de 6 meses por la República Mexicana y Estados Unidos, Héctor, Timo, Saúl y Trompector notificaron a sus fieles seguidores su salida de Salón Victoria y anunciaron el nacimiento de lo que ahora son Los Victorios.

Todo está listo para que Los Victorios, una banda nueva con 15 años de rock-retro-ska en las células, presenten su nuevo material titulado 1, que contendrá música energética con metales, gritos cavernícolas, influencia de los 80’s, guitarras estridentes y lamentos de amor, que dan una mezcla de ska-rockabilly-newage-rumba-balada-bolero y más. Con estos condimentos y más será el primer material de Los Victorios, que sin duda dejarán a propios y extraños boquiabiertos.

Categorías: Novedades

Leave a Reply