“Como Tú (Magic Music Box)” está a la venta en las tiendas digitales a partir de mañana. El tema, que se encuentra desde el lunes 9 de julio en rotación en las principales estaciones de radio, es el primer sencillo que se desprende del álbum solista de León LarreguiSolstis. El disco llegará  a las tiendas en sus ediciones físicas y digitales el próximo 21 de agosto.

Solstis, es un proyecto que tenía ganas de hacer desde hace unos años, pero no se había dado el espacio para realizarlo.  El concepto nació a partir de la canción ‘Brillas’. Esta canción es un tema de amor, un bolero, y nació en una etapa de mi vida en la que estaba en una relación; en la parte más luminosa de esta. ‘Brillas’, se convirtió en mi guía y pautó para componer el resto del disco, haciendo alusión y homenaje a mucha música que amo; música romántica de otras épocas, desde Agustín Lara y José José, hasta Serge Gainsbourg, por mencionar algunas referencias”, explica León Larregui.

Durante las próximas semanas, el día martes, se lanzará una canción en exclusiva a través de iTunes antes que en ningún otro lugar. El próximo 31 de julio, se pondrá a la venta “Souvenir”; el 7 de agosto “Resistolux”; el 14 de agosto “Carmin”; y finalmente el 21 del mismo mes se podrá descargar el resto de los temas que componen Solstis.

El disco fue grabado del 8 de mayo al 22 de junio de este año en Hippocampus Studio, en París. El ingeniero de grabación y mezcla fue Jack Lahana mientras que el productor del material es Adanowsky.

“El disco como unidad engloba reflexiones, momentos y emociones que tienen que ver con las relaciones y el tema del amor. Es un álbum que en el acto de crearlo se convirtió en una meditación profunda de sanación, de depuración, de encuentros y aprendizaje en general”, comenta León, quien asegura que realizar este material fue un reto en su carrera. “Estoy orgulloso del resultado. Todo tuvo una fluidez mágica en su realización y la experiencia fue fantástica. Espero que tenga resonancia en sus corazones, yo lo comparto con todo mi amor y sinceridad. Luz y fuerza”.

Al mismo tiempo que se publica este proyecto, León Larregui continúa con sus actividades y presentaciones de Zoé que recientemente realizó una gira en España en la que tuvo la presentación en la Sala Joy Slava en Madri; el Festival Bilbao BBK Live;  en la Sala Apolo de Barcelona; en Jardines de Viveros; en Alcalá de Henares en Madrid; y en el Festival PortAmérica en Nigrán (Pontevedra).

Tracklist de Solstis

1. Aurora  Boreal
2. Brillas
3. Carmín
4. Souvenir
5. Como Tú (Magic Music Box)
6. Perdonar
7. Resistolux
8. Pérdida Total
9. Femme Fatal
10. Resguardum Ether

Categorías: Novedades

Leave a Reply