Juan Pablo Vega se muestra emocionado por estar en México, pues dice, es parte de un camino en el que ha luchado para que su música hable por sí sola y cada día de trabajo ha costado y valido la pena.
El cantante y compositor nacido en la capital colombiana en 1985, nos platica que el show de esta noche en Caradura, será muy en la esencia de quien es, como cuando gestó las canciones, con una guitarra, para lograr un acercamiento con el público.
“Estoy entre susto, pánico y expectativa, pero sobre todo ansiedad, porque es la primera vez que toco fuera de mi país y eso me pone muy feliz. En esta ocasión vengo solo, pero en 2016 vendré con las seis personas que conforman la banda que me acompaña desde hace años”.

Llegó el jueves pasado y el fin de semana estuvo en las presentaciones de Ximena Sariñana y Siddhartha, en el Teatro Metropólitan.
“Vine por iniciativa propia. Vi que en México había un interés especial por mi trabajo. Hay lugares que nunca había escuchado y donde se conoce mi música. Estoy muy honrado por estar aquí y por el recibimiento de la gente”.
Y es que su carrera despegó luego de que en 2013 subiera a Youtube, el video de la canción Despedida, con la expectativa de saber si gustaría. A la fecha tiene más de dos millones de reproducciones.
Después vino Nada personal, tema en el que está acompañado por Catalina García, cantante de Monsieur Periné. Este video está por llegar a las seis millones de vistas y da nombre al primer material de Vega.
Despedida, su primera composición

“Desde los 18 años tocaba en bares y en el día estudiaba Comunicación social, porque mi idea inicial era estar en algún programa de radio, pero nunca descarté mis sueños de dedicarme a la música. El estándar social era tener un diploma de la universidad, pero desde que me dedico a la música, mi vida cambió totalmente”.

Antes de venir a México, el cantante estaba en Miami, trabajando ya en un nuevo material, que retomará a su regreso a Bogotá, y que tendrá tintes más latinos.
“Empiezas con una crianza rockera pero siempre hay un punto en el que vuelves a lo esencial, y eso es algo que Colombia comparte con México, porque se escucha mucha salsa. A los 21 años escribí Despedida y eso marcó la pauta para el disco Nada personal. En el nuevo material experimentaré con ritmos distintos”.

Juan Pablo Vega es músico, productor, compositor e ingeniero de sonido y estuvo nominado al Grammy Latino en 2014, en la categoría Mejor nuevo artista, además que La revista colombiana Shock, que anualmente reconoce la excelencia artística en ese país, le otorgó el premio al Mejor nuevo artista pop alternativo, por el sencillo Despedida.
En 2016, Nada personal estará disponible en México, bajo el sello Intolerancia.
jpvega


Leave a Reply