Mariaxibit surge en el tráfico de la ciudad, una tarde que Jordi y Ricardo regresaban del ensayo de su antigua banda
En entrevista con REL, nos platicaron sobre su carrera y los planes para los siguientes meses.
“En 2012, tanto ir y regresar tres o cuatro veces a la semana de los ensayos de Interlomas a la Colonia Del Valle, nos daba tiempo de pensar y a la altura de Paseo de las Palmas, dijimos que estaría bueno hacer algo para bailar y divertirnos”.
En un principio pensaron en el concepto instrumental con invitados especiales en cada canción, al estilo Gorillaz, pero luego decidieron hacer versiones cortas y con letra. Este proceso de composición y producción llevó a Jordi y Ricardo a trabajar todo 2013, para que el material viera la luz a finales de 2014.
“Hacer todo el trabajo es una satisfacción bastante padre. En una banda de más integrantes puedes delegar cosas, pero aquí somos dos y cada uno tiene sus roles y hemos hecho todo, desde componer, hasta aprender a hacer animación para los videos, además de la producción de eventos. Nos volvimos mini empresarios porque este es nuestro proyecto”.
Dicen, al ser su propia empresa, hay más satisfacciones, pero también más frustraciones, pues todo está bajo su cuidado y a veces algo no está en sus manos resolver, como la entrega a tiempo de un video o las playeras.
“Un show de Mariaxibit es como ir a una boda, pero con canciones kitsch, que no has escuchado y que terminas bailando porque nos conectamos con esa esencia del mexicano que llega a alguna fiesta y quiere tequilas y luego chilaquiles. Somos dos en el escenario cantando y bailando”.
Con secuencias en vivo, guitarra, key guitar y voz, el dueto hace improvisaciones según el escenario y público.
“Estamos en un género muy flexible, además de que la industria es tema por tema y no como antes, que esperabas mucho a que una banda sacara un disco. Si queremos hacer una canción para Halloween, la hacemos y mañana mismo la tenemos, pero la tecnología también hace que la competencia sea mucha y como banda buscamos eso que nos haga diferentes, mezclando nuestras influencias”.
Jordi es multi instrumentista y Ricardo, compositor musical de películas, pero aunque venían de otra banda, coincidieron en formar Mariaxibit para dar rienda suelta a sus conocimientos. Así, llegaron a los nueve temas que conforman el disco homónimo, trabajo con el que se sienten muy contentos.
Mariage es el sencillo que promocionan y con el que prácticamente despiden este disco, pues ya preparan el siguiente, que estará listo en 2017 y que incluirá tres covers y ocho temas inéditos.
En noviembre, el dueto hará la segunda edición de la Kermés Mariaxibit, una versión para adultos de esa clásica fiesta en el Foro Masaryk, en la que además de bandas en vivo, hay un show de stand up, puestos de comida y tatuajes,

Categorías: Novedades

Leave a Reply