La revelación de lo posible.

Por: @Karenlicious.

Del 20 al 24 de marzo se realizará la décimo quinta edición del Festival Cumbre Tajín.

Realizado en Papantla, Veracruz, -el único municipio del país con tres patrimonios de la humanidad-, el festival albergará una oferta cultural que, para celebrar la llegada de la primavera, espera alrededor de 400 mil visitantes.

El lema de esta edición es La revelación de lo posible, ya que según la tradición totonaca, todos nacemos con un don que se nos revela en algún momento. Así, la Cumbre Tajín 2014 será un jardín en el que se develarán las realidades posibles y se compartirá con el mundo la bondad, la luz, la sabiduría y el arte de Totonacpan.

Como parte de la celebración de los quince años del festival, habrá actividades para alimentar el espíritu y así encontrar caminos lúdicos, que serán cada día de 11 a 19 horas, para, por la noche, dar paso a los eventos en el Nicho de la música, que han hecho del evento un referente único en el mundo, creando un modelo que ya se replica en países como Chile.

Los organizadores del evento se complacieron en anunciar que el elenco del viernes 21 causó tal impacto, que fueron trendic topic en las redes sociales por dos días, logrando sold out de las entradas al mismo.

El elenco está encabezado por Tool, Primus y Puscifer y se complementa con Jack Johnson, Edward Sharpe & The magnetic zeros, L.A., Bajofondo, Tomahawk, Babasónicos, Illya Kuriaki and The Valderramas, la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga; Los Ángeles negros, Los Románticos de Zacatecas, Fobia, Los Amigos Invisibles y Jenny and the Mexicats.

Por segundo año, la producción del festival se dio a la tarea de convocar a bandas veracruzanas para ser parte del elenco, y así, resultaron ganadores Macuiles, Vayijel y Soflama.

El público podrá participar en las redes sociales para elegir el género musical que integrará el cartel del domingo 23, mismo que será revelado el viernes 21 de febrero.

Poster15Años

Más información en:

http://cumbretajin.com/
www.facebook.com/CumbreTajinOficial
@cumbretajin

BehtCF2CEAAQ93Y


Leave a Reply