Emprendiendo el vuelo
Por: @Karenlicious_
 
Esta banda oriunda del DF lleva seis años conformada, aunque tres con la alineación actual y empezó como la mayoría de los proyectos musicales: reuniéndose entre amigos, hasta que decidieron darle forma y carácter a Benet.

En entrevista, nos platican la trayectoria del grupo.
“Cuando Vito y yo producíamos un disco, vimos que podíamos formar una banda con nuestras canciones. Empezamos a buscar manager y oficina. Insistíamos mucho y alguna vez el hijo de Chabelo nos dijo que dejáramos de tocar su puerta cuando le dijimos que queríamos que nos grabara. Luego decidimos hacerlo nosotros mismos y armar el material, porque sabíamos la calidad de lo que hacemos. Así, de mano en mano y de boca en boca es que hemos dado a conocer el material”, dijo Rafa.
A propósito del difícil camino para darse a conocer, nos dijeron: “Trabajar de manera independiente logra mantener la esencia de una banda, sin que una disquera te cambie. Nosotros trabajamos y aportamos en conjunto y nos respetamos tanto que lejos de tener discusiones nos unimos más”.
En palabras de Benet, su música se ha movido gracias a la fe que les ha tenido la gente involucrada en el proceso y que le ve algo positivo al material, además de que como banda han conformado una familia.
En 2013 salió Volar, el primer – y hasta el momento único – material del grupo y del que se desprende Si alguna vez, tema que fuera parte del soundtrack de la película mexicana Avisos de ocasión.
“El disco lo usamos como mera promoción, porque sabemos que no somos ni Michael Jackson, ni Luis Miguel para volvernos millonarios con ese material, pero sí nos da esa credibilidad necesaria para demostrar el trabajo de nuestro power pop y está clasificado así por el sonido rockero de las guitarras pero con letras con sentido. Hacemos música inteligente y se puede dedicar a alguna mujer, que casi siempre son las musas de los músicos”.
“Sabemos que solo se vive una vez y hay que luchar por lo que se quiere. En nuestro caso, es la música y más allá del dinero, disfrutamos lo que hacemos”.
La banda se está presentando en plazas comerciales del DF y tienen la mira puesta en recintos grandes como el Teatro Metropólitan, el Lunario, el Estadio Azteca y el próximo año, Vive Latino.
“Las redes sociales hoy en día ayudan en la difusión pero no estamos de acuerdo en que el talento se mida con likes o visitas. Es un círculo vicioso y muchas veces no te contratan porque tu página no tiene millones de seguidores. Lo que queremos es que quien nos vea tocar, se lleve buena vibra, una buena vivencia “.
Este 3 de mayo Benet tendrá una presentación en Plaza Loreto, a las 17 horas.
La banda está integrada por
Rafa – Voz
Saulo – Bajo
Beto – Batería
Vito – Guitarra
Arturo – Segunda guitarra y coros

 
Encuentra más en:
https://es-es.facebook.com/benetband
http://benet.mx/musica
@benetmexico


Leave a Reply