animal de ciudad
 
 
Aprieta el botón es una autocrítica a nuestro mundo tan digital, que sin duda es una gran herramienta”
 
Animal de Ciudad se formó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; en 2007. Primero como un mero proyecto, la banda se consolidó en 2010, con ritmos que van del pop y al rock hasta el funk.
Considerado uno de los grupos con mayor proyección en su país, presentan Aprieta el botón, su quinto material, con el que llegarán a México en el último trimestre del año y REL platicó con Ronaldo, el vocalista.
“Creemos que México es el lugar más importante para la música latina y sabiendo eso tenemos que ir a probar suerte. Ya estamos en el camino para llegar, haciendo amigos de bandas mexicanas y empezando a sonar. Es como los actores que van a Hollywood a probar suerte. Por eso estamos muy emocionados de ir a girar en la segunda quincena de octubre. Ninguno en la banda ha conocido siquiera como turistas, entonces creemos que va a ser también una gran experiencia cultural”.
La banda ha tocado en escenarios importantes de Bolivia, además de Argentina, Brasil y Cuba.
“El hecho de que México esté al otro lado del hemisferio era una barrera importante para que fuéramos a tocar pero es el país que lidera en América Latina en el tema musical y para poder llegar vamos a saltar la barrera de la distancia, haciendo además contactos y teniendo disciplina. Cuando compartimos el escenario dentro o fuera del país, es muy lindo poder comparar nuestro sonido con el de otras bandas, pero no por competir sino por convencernos de que se hacemos un buen trabajo”.
De cara a la gira por nuestro país, Ronaldo nos dijo: “En estos cinco años de viajes y festivales, nos hemos dado cuenta que en Bolivia se está haciendo buena música y que estamos en condiciones de acceder a públicos mayores, como el de México”.
La banda se confiesa influenciada por la música argentina pues es un país de referente cultural con el que comparten frontera y con el que han generado un vínculo importante; además de que Julio, el baterista, nació en Salta.
Respecto a las giras que han hecho por Brasil, dicen, el idioma no ha sido impedimento para llegar con su música.
Abriendo el botón es un trabajo que representa novedades. Por un lado, todos los integrantes están inmersos en las letras y de alguna manera, consolida a la banda, con un sonido más rock que tiene pinceladas de otros géneros; y por otro, es un material digital únicamente.
“Apostamos por una propuesta musical y de gestión, porque Bolivia es un país con un nivel bajo de usuarios de internet. Aprendemos de las bandas de primera división como Calle 13 y por eso estamos en contacto con el público en las redes sociales, donde interactuamos respondiendo preguntas”.
 
Animal de Ciudad son:
Ronaldo – Guitarra y voz
Jorge Ampuero – Guitarra líder
Julio Rodríguez – Bajo
Julio Molina – Batería
 
Discografía:

  • Experimento ConFusión (2007)
  • Animal de Ciudad en vivo (2011)
  • Quemar x quemar (2013)
  • Memorias del futuro (EP/2014)
  • Aprieta el botón (2015)

 
Encuentra más en:
http://www.animaldeciudad.com.bo/
http://facebook.com/animaldeciudad
 
 
 


Leave a Reply