Por: @Karenlicious_
 
Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio celebran 30 años de carrera, con un concierto que promete ser una fiesta total, el próximo sábado 27 de junio en el Palacio de los Deportes.
Dicen, habrá invitados especiales durante las más de dos horas que dure el show, además de que la banda abridora será Desorden Público, directamente de Venezuela.
“El festejo es un homenaje que surge a partir de la necesidad de decir algo, para todas esas bandas que llevan más de 15 años y que generan un movimiento importante de fusión, como Panteón Rococó o Sekta Core”, dijeron.
La gira de festejo empezó el año pasado y ha llevado a la banda por gran parte del país, además de algunos países de Centro y Sudamérica, y ya piensan que quizá en 2016 puedan ofrecer un concierto gratuito en una plaza pública en el Distrito Federal.
Durante este 2015, Maldita Vecindad prepara disco y documental con la presentación que tuvieron en el Vive Latino 2014, donde se hace un recuento de los 30 años de vida de la banda.
El grupo, que sugiera en 1985 y fuera parteaguas en la música en nuestro país, asegura que “el rock mexicano es una industria y ahora muchos de los grupos hace música para ver quién los contrata y hasta tienen nombres en inglés”.
“Es un rock neoliberal y sin contenidos, que solo nos hace pensar en autos, moda y rock and roll, cuando la industria del rock se manifiesta de manera cruda”, aseguró Pato.
 
Encuentra más en:
@malditavecindad
Facebook.com/malditavecindad

Categorías: Columnas

Leave a Reply